Finalmente uno de los peores temores a nivel de la producción primaria e industrial se hizo realidad en el sector lechero. Un caso positivo a coronavirus en la planta de Cancura de Nestlé, en Osorno, se conoció a mitad de semana. La emergencia obligó a realizar cuarentena y a acentuar los protocolos, que ya son exigentes en tiempos normales, por tratarse de la producción de alimentos.
A nivel de la producción primaria, en tanto, se trabaja en forma normal plantea el presidente de los productores lecheros, Eduardo Schwerter.
Schwerter destaca la relevancia que se le reconoce ahora a la agricultura, tal como a otras actividades indispensables en tiempos como los actuales, partiendo por los trabajadores de la salud.
“Esa ha sido siempre mi lucha gremial: relevar a la agricultura y que la gente de la ciudad entienda la importancia de los que trabajamos en el campo. La leche que consumen al desayuno o en otras ocasiones no viene de una caja que se saca del refrigerador, sino que hay que producirla, y para eso hay mucha gente que se esfuerza día a día”, señala el presidente de Fedeleche.
Schwerter recalca que hoy hay que extremar las precauciones. “Es muy importante la salud de nuestros trabajadores, lo mismo que la de los transportistas que circulan con los camiones lecheros”.
Fuente: El Mercurio Campo 1 de Abril 2020 Autor: Arnaldo Guerra M.